domingo, 9 de marzo de 2014

Presentando al ganso

No se ofenda, pero si está usted leyendo esto es que no está bien asesorado en materia literaria. Las bibliotecas están llenas de maravillas que merecen mucho más su atención y cariño. Pero ya que está, no seré desagradecido y le confesaré que me encanta tenerle ahí.
¿De qué va este blog? Pues sencillamente como banco de trabajo para mi afición a la escritura. Cuando digo afición, no digo don, genio, ni nada parecido. Lo poco de bueno que puedan tener mis renglones se lo debo única y exclusivamente a mi tozudo empeño por aprender a escribir. En la familia Curie yo no estaría entre las madames, sino entre los monsieurs, moliendo pechblenda.
Es improbable, pero posible, que ya conozca mi otro blog, El mundo de Freeliberto, que también justifiqué, en parte, por mi afición a la escritura. Pero ese blog está destinado a la transmisión escrita de ideas que tienen que ver con la libertad, tal y como la entiendo yo. Cuando escribo en él, me empuja las ganas de transmitir conceptos, no de jugar con el lenguaje. Este que aquí empieza es un espacio de ensayo para mis escasas dotes literarias.
¿Que podría hacer esto en casa sin molestar al personal y ponerme en evidencia? ¡Ah! Esta es la tragedia del exhibicionista. No podemos cometer nuestros pecadillos sin contarlos a todo el barrio. No tengo otra explicación mejor.
Hace mucho tiempo, en la corta escala de la vida humana, adquirí por recomendación de un compañero de enseñanza en un instituto de la provincia de Cádiz (España) una colección de Salvat titulada Taller de Escritura. La colección me ha acompañado por varios hogares, impregnándose del polvo de cada uno de ellos, esperando pacientemente a que yo le dedicase parte de mi atención y creo que ya ha llegado ese momento. Así que trataré de plasmar en este espacio los ejercicios que me vaya proponiendo.
Sin más se despide de usted, sin grandes esperanzas de volverlo a ver por estos lares, el ganso de la pluma. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario